miércoles, 27 de junio de 2012

Mi gazpacho - Thermomix y Tradicional



Tengo que reconocer que el gazpacho antes no me gustaba, de hecho el tomate natural en crudo no lo como, pero desde hace un par de años como que le he cogido el gustillo y el punto al gazpacho y en verano lo tomo casi a diario.

El gazpacho varía mucho según los gustos de cada uno, hay quien le echa pepino, más o menos vinagre o ajo, etc. Así que yo os dejo mi receta, adaptada a mis gustos, pero vosotros la podeis adaptar según los vuestros.


Ingredientes:
  • 500-600 gr. tomates
  • 1 diente de ajo
  • 60 gr. pimiento verde
  • 45 gr. aceite de oliva
  • 15 gr. vinagre
  • 1 cucharadita de sal
  • Agua al gusto (normalmente suelo poner unos 200-250 ml.)

Elaboración en thermomix:
  1. Lavamos los tomates y el pimiento. El pimiento lo cortamos en un par de trozos y los tomates los partimos por la mitad y le quitamos la parte central.
  2. Echamos en el vaso, los tomates, los trozos de pimiento, el ajo y la sal. Trituramos 1 min. a vel. 10.
  3. Añadimos el aceite y el vinagre y mezclamos 30 seg. a vel. 10.
  4. Añadimos el agua y mezclamos unos segundos a vel. 10
  5. Pasamos el gazpacho a una jarra y lo guardamos en la nevera para servir bien fresquito.

Elaboración tradicional:
  1. Lavamos los tomates y el pimiento. El pimiento lo cortamos en un par de trozos y los tomates los partimos por la mitad y le quitamos la parte central.
  2. Echamos en el vaso de la batidora o en el vaso americano, los tomates, los trozos de pimiento y la sal. Trituramos.
  3. Añadimos el aceite y el vinagre y seguimos triturando.
  4. Pasamos el gazpacho a una jarra y le echamos el agua. Guardamos en la nevera para servir bien fresquito. 


2 comentarios:

  1. Lo acabo de hacer... Buenisimo!! Y sin pepino, que es como les gusta en mi casa
    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.