domingo, 27 de enero de 2013

Carrot cake (Tarta de zanahorias)




Hará un mes que un amigo y compañero de trabajo de mi marido me pidió que hiciera una de sus tartas favoritas, la Carrot Cake, pero con la condición de que no llevara frutos secos.

Nunca había hecho ninguna, así que me puse a investigar por la red para ver si daba con alguna recetilla que me llamara la atención, pero todas las que encontraba llevaban nueces. Pero por fín dí con el Pastel de zanahoria de Elena de MisThermorecetas, que no las llevaba.

Así que una tarde me puse manos a la obra y al día siguiente mi marido se la llevó a la oficina. He de deciros que la tarta fue todo un éxito y no quedaron ni las migas jijiji.

La decoré con zanahorias echas de fondant, y un comentario muy gracioso de un chico fue que si había que comer 5 raciones de verduras y frutas al día, que entonces él se tendría que comer 5 porciones de pastel con sus zanahorias correspondientes jejeje.

Para la decoración Elena utilizó crocanti de almendra, que me encanta, y que pondré en la próxima que haga, ya que en esta no he podido.


Ingredientes:

  * Bizcocho
  • 280 gr. de azúcar
  • La piel de una naranja
  • 400 gr. de zanahorias
  • 4 huevos
  • 240 gr. de aceite de girasol
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 2 cucharaditas rasas de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • ½ cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 pellizco de sal
  
  * Cobertura

  • 50 gr. de azúcar
  • 80 gr. de chocolate blanco
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr. de queso de untar
  • 30 gr. de zumo de naranja
  
  * Decoración
  • Crocanti de almendras
  • Zanahorias de fondant

Elaboración thermomix:

  Primero el bizcocho:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Engrasamos un molde desmontable con un poco de mantequilla o spray desmoldante. (Yo he utilizado uno redondo de 23 cm.).
  3. Echamos en el vaso el azúcar y la piel de la naranja. Trituramos 20 seg., vel. progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
  4. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos grandes. Las echamos en el vaso y trituramos 5 seg., vel. 5. Reservamos en un bol.
  5. Echamos los huevos en el vaso, el aceite y el azúcar que teníamos reservado. Mezclamos 30 seg., vel. 5.
  6. Agregamos las zanahorias reservadas y programamos 15 seg., vel. 4.
  7. Añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal. Mezclamos 3 seg., vel. 6.
  8. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180ºC 40 minutos aprox. o hasta que al pinchar salga limpio el palito.
  9. Dejamos enfriar.

  Después la cobertura:
  1. Con el vaso limpio, echamos el azúcar y pulverizamos 10 seg., vel. progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
  2. Agregamos el chocolate blanco en trozos y trituramos 8 seg., vel. 8.
  3. Añadimos la mantequilla y programamos 1 min., 50ºC, vel.3.
  4. Si al terminar, el chocolate no se hubiera fundido programamos 30 seg. más a la misma temperatura.
  5. Incorporamos el queso, el zumo de naranja y el azúcar que teníamos reservado. Mezclamos 30 seg., vel. 3.

    Y ya por último el montaje de la tarta:
  1. Cuando el bizcocho esté totalmente frío, extendemos la cobertura sobre él.
  2. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
  3. Decoramos con el crocanti de almendras justo antes de servir.


14 comentarios:

  1. Guapa, qué delicia de tarta!!
    Te quedó preciosa y seguro que está deliciosa!!
    Aquí me quedo para no perderme nada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan rica te quedo y que graciosa las zanahorias jajja
    no me estraña que no quedara ni las migas. los compañeros tienen que estar super contentos con tu marido si lleva esas tartas. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! seguro que esta deliciosa,la zanahoria le da un gran sabor,yo he probado otras versiones ahora me toca probar la tuya...
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Qué chula te ha quedado. Me encanta la decoración y viendo las críticas de quienes la probaron, no hay duda de que estaba buenísima
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. que bonita! y seguro que estaba buenisa, seria la delicia de todos, bicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulas las zanahorias de fondant! La tarta tiene una pinta estupenda, seguro que sabía gloria!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida compi, tiene toda la razon del mundo el chico de ese comentario, es para tomar cinco raziones, y mas, por que te ha quedado divina, y seguro que mas que rica, no me extraña que se la zamparan en un segundo . Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis pasteles favoritos, queda buenísimo, y qué bonita te ha salido, besos.

    ResponderEliminar
  9. que gracia,no sabía si la receta era dulce o salada,pensé que era algo con mayonesa,jeje,ha quedado muy chula! las tartas con zanahoria me encantan,yo tengo una en el blog,pero el plan bizcocho,la tuya es superoriginal...besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita y tiene que estar deliciosa. me quedo de seguidora viendo tu estupendo blog y si te apetece te espero en el mio. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué chula te ha salido!! Mira que le tengo ganas a esta tarta pero como no la pongan para un desafío me parece que nunca la voy a preparar... Preciosa, besos

    ResponderEliminar
  12. la textura de este tipo de tartas me encanta, desde que la probé tengo amor por ellas!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pastel de zanahoria. Qué bonito y qué gracioso te ha quedado. Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues yo nunca lo he hecho, lo he visto en muchos blogs y en diferentes paginas de cocina y nunca me he atrevido con el...
    Todo sera ponerme a la faena...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.