lunes, 25 de marzo de 2013

Vol-au-vents de champiñones




Hoy os traigo una receta muy sencilla de preparar para aquellas ocasiones que tienes invitados en casa-

Estos vol-au-vents son ideales como aperitivo, unos deliciosos bocados de hojaldre crujiente  con queso y champiñones.



Ingredientes:
  • 18 vol-au-vents
  • Aceite de oliva
  • 250 gr. de champiñones laminados
  • 2 dientes de ajo, muy bien picados
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de pesto de albahaca
  • 250 gr. de queso ricotta
  • 25 gr. queso parmesano rallado
  • 25 gr. de piñones tostados

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Ponemos los vol-au-vents en una bandeja de horno y horneamos durante 15 minutos, hasta que estén dorados.
  3. En una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva, salteamos los champiñones con los ajos hasta que se doren.
  4. Retiramos la sartén del fuego, salpimentamos y agregamos media cucharada de pesto. Removemos bien.
  5. En un bol, mezclamos el queso ricotta, el parmesano y el resto del pesto.
  6. Dividimos la mezcla entre los vol-au-vents y encima de cada uno de ellos ponemos los champiñones.
  7. Decoramos con los piñones tostados.

Fuente: Revista Goodtoknow Recipes January 2013

10 comentarios:

  1. me acabas de recordar este aperitivo tan rico que hace mucho que no preparo en casa, asi que de esta semana no pasa! feliz lunes wapa

    ResponderEliminar
  2. que rico tiene que estar ,además si te digo el pesto no lo he probado a hacerlo todavía,probar lo he probado y me gusta, pero tengo que hacerlo un día, con esta receta me gusta mucho...besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Bego!En Suiza lo comen con carne de cerdo en taquitos cn una salsita con seta o champiñón y rellenan los hojaldritos..humm
    Me apunto la tuya Bego.;)
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea, sencillito y muy vistoso. Seguro que está delicioso
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. me encantan este tipo de aperitivos para sorprender a los invitados, bicos

    ResponderEliminar
  6. Q aperitivo mas rico! me gusta la idea!
    bssss!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia un aperitivo, vistoso, uy eico, te ha quedado divino. con una presentacion preciosa. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas recetas, realmente te han quedado deliciosos, además con este plato triunfas seguro, una presencia muy elegante y un contenido sabroso.
    Me quedo por tu blog.
    Un beso fuerte y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  9. Mmmm este aperitivo me encanta!!! Creo que es una verdadera delicia!!! Los volavents con champiñones me chiflan!!!! Nunca he probado de hacerlos con ricotta porque no ncuentro nunca en ningun super!!! Tengo curiosidad por pobar ese queso!! Jolines.. Me tendré que aprovechar cuando vaya a Barcelona, alli igual lo encuentro!
    Un beso guapi

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.