lunes, 6 de mayo de 2013

Cazuela de fideos



Lo que más hecho de menos de España, gastronómicamente hablando, es el pescado y el marisco. Donde se pongan unos buenos boquerones malagueños, unas coquinas con tomate o unos chopitos a la plancha, que se quite todo lo demás. 

De hecho cada vez que voy de vacaciones a Málaga, estoy una semana antes apuntando todo lo que quiero comer cuando esté allí y mi madre, que tiene el cielo ganado conmigo, me lo prepara todo-todito-todo ;)

Un plato que suelo pedirle casi siempre es la cazuela de fideos, me vuelve loca! Y eso que yo la como bastante a menudo en casa, pero que queréis que os diga, como la comida de una madre, ninguna!


Ingredientes:
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 12 almendras tostadas
  • 1 litro de fumet de pescado (puede ser también de gambas)
  • 200 gr. de calamares en rodajas
  • 250 gr. de pintarroja
  • 150 gr. de fideos medianos
  • 200 gr. de almejas (en esta ocasión las he sustituido por mejillones que ya tenía cocidos previamente)
  • 100 gr. de gambas crudas peladas
  • Sal


Elaboración con Thermomix:
  1. Lavamos los pimientos y el tomate y los cortamos en trozos grandes. Los ponemos en el vaso junto con el diente de ajo y trituramos 4 seg., vel. 4.
  2. Añadimos el aceite y sofreímos durante 8 min., Varoma, vel. 1.
  3. Agregamos las almendras y trituramos 20 seg., vel. progresiva 5-7-10.
  4. Añadimos al vaso el caldo de pescado y un poco de sal.
  5. Ponemos los calamares en el cestillo y lo introducimos en su posición. Programamos 10 min., Varoma, vel. 2.
  6. Ponemos en el cestillo la pintarroja y los fideos. Programamos 10 min., Varoma, vel. 2.
  7. Cuando queden unos 3 minutos añadimos las almejas y las gambas por el bocal.